Resulta indudable que uno de los más graves problemas que se vive hoy por hoy en el mundo es la obesidad. A ella favorece la preferencia por las comidas rápidas, esto por la celeridad con la que muchas personas deben vivir.
Del mismo modo, resulta preocupante como cada vez más niños y adolescentes prefieren este tipo de comidas a la sana alimentación. En este contexto, resulta muy importante que en las familias se fomente la censura a la publicidad que llama al consumo de las comidas rápidas, esto sobre todo cuando hay niños pequeños que son más fácilmente seducidos por tales anuncios.
Entrevista con la doctora Cinthya Solano, medico cirujano con especialidad en cirujia bariatrica. |
Inserto # 3 by Alfredo Cubas
Los estudios han demostrado que una vez que los niños han caído bajo el efecto de la publicidad, éstos convencen a los adultos sobre los productos que deben comprar.
Por lo antes dicho, es parte de las funciones de las organizaciones de consumidores, el hacer conciencia a los padres de familia acerca de controlar la alimentación de los pequeños, esto, dado que los niños no solo consumen cosas inadecuadas sino también, en cantidades nocivas que provocan enfermedades.
Por otro lado, el tema de la obesidad ha servido para dar origen a una serie de negocios. Desde la elaboración de ropa en talla grande hasta camas más resistentes son parte de esta dinámica comercial.
Este tipo de oferta de productos cada vez inunda más a América Latina y, pese a que muchos de estos bienes parezcan extraños, resultan muy consumidos en nuestros países. Por esto vale la pena repasar algunos consejos básicos para combatir la obesidad:
No debe olvidarse que es en la familia donde deben fomentarse los mejores hábitos para beneficiar La salud, de ahí que éste tema debería ser objeto de conversación familiar.
Debe enseñarse a las niñas y los niños a comer sanamente y aprender las consecuencias en la salud que provoca una mala alimentación.
Respecto a la publicidad, debe comentarse en el núcleo familiar el hecho de no creer absolutamente todo lo que muestran los anuncios comerciales.
Deben fomentarse los hábitos de ejercicio cotidiano durante un tiempo prudente.
Es importante no descartar la asesoría profesional de los médicos cuando sea necesario.
En esta misma línea, debe procurarse no practicar las dietas de “moda” solo por las recomendaciones de gente conocida.
Finalmente, no debe olvidar lo importante que es incluir en nuestra dieta, las frutas y verduras. En este sentido, el ejemplo de los padres es básico para lograr que los niños consuman este tipo de alimentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario